Noticias

Lunes, 04 / 03/ 2024

La Junta Directiva de Ampy presenta el nuevo proyecto de ampliación de residencia.

En el transcurso de la Asamblea General Ordinaria celebrada el pasado 20 de diciembre de 2023, fue presentado a los socios de Ampy el nuevo “Proyecto básico y de ejecución para construcción de unidad de convivencia en recurso residencial, ampliación de servicios y adecuación de zonas comunes según modelo de atención integral centrado en la persona”. La presentación audiovisual fue llevada a cabo por los técnicos de la empresa redactora del proyecto, Neten Consultoría, especializada en ingeniería, arquitectura y tecnología.

En líneas generales, el proyecto se centra en el servicio de atención residencial en el sector de personas con discapacidad intelectual, mediante la construcción de un nuevo módulo compuesto por tres habitaciones dobles y tres individuales que darán cabida a 9 plazas más. También incluye la ampliación de la sala de descanso, enfermería y lavandería, junto con la adecuación de otras zonas comunes y de servicios, además de diversas intervenciones relacionadas con la seguridad y el mantenimiento del edificio.

La Junta Directiva de Ampy se mostró muy preocupada por las familias que reclaman este recurso, destacando la importancia de este proyecto dada la necesidad de atender al mayor número posible de las aproximadamente 21 personas en lista de espera de nuestra ciudad, independientemente de la lista de ámbito regional, ya que se trata de un recurso concertado con la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad a través del IMAS (Instituto Murciano de Acción Social).

El desarrollo del proyecto ha supuesto una inversión importante para la Asociación y, para la ejecución del mismo, dada su envergadura, Ampy ha presentado su candidatura a la convocatoria de subvenciones 2024 de recursos residenciales del sector de personas con discapacidad en el marco de Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del mecanismo de recuperación y resiliencia Next Generation EU en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.